Esta mañana la Policía junto a la Fiscalía desarticularon una organización que se dedicaría al tráfico ilícito de drogas en la sierra de La Libertad y parte de la ciudad de Trujillo. Sus presuntos integrantes son sindicados de pertenecer a la organización criminal "Los intocables de Soquián" y fueron detenidos en el caserío de Soquián - Cochorco en la provincia de
Sánchez Carrión y en Retamas, provincia de Pataz.
Se logró la detención de Federico Serín Caipo (a) “Federico” quien es el nexo principal de la organización y el encargado de las coordinaciones con los productores y transportistas para el recojo y transporte de la droga, además de ser el vínculo entre los comercializadores que recogían la droga en la ciudad de Trujillo.
También
se detuvo a Esnaider Álvaro Quiñones Flores (a) Esnaider, quien cumpliría la
función de paqueteador de la sustancia ilícita, operando en la sierra liberteña.
Asimismo, Jerson Kevin Serin Layza (a) “Jerson”, Julio Serin Caipo (a) “Julio” y Antony Alex Tumbajulca
Chacón (a) “Tony”, quienes cumplen la función de productores de la especie
vegetal ilícita.
Mientras que, Dilve Serin Caipo, (a) “Dilve” y Roger Estuardo Bolaños Piminchumo (a) Pelado, cuyas funciones era comprar y coordinar el transporte y la comercialización final de la especie vegetal ilícita y Gerson Hilder Jacinto Vargas (a) Jacinto”, quién era el responsable de comercialización la sustancia ilícita en Trujillo. Todos ellos integrantes de la presunta organización criminal.
Comentarios
Publicar un comentario