La noche del último jueves 17 de marzo, la ciudad de Casa Grande, en la provincia de Ascope, región La Libertad, se conmocionó al conocer del asesinato, a manos de un sicario, de su valor más grande del balompié, se trataba nada menos que de Carlita Valentina Velarde Mendoza, que a sus 11 años se paseaba con la redonda demostrando el talento y pasión que tenía por el fútbol.
Al promediar las 10:00 de la noche Valentina, junto a su madre, Diana Isabel Mendoza Bueno (33) y su padrastro Jampier Carrera Hualtibamba (28) acudieron a una pollería para cenar, tras disfrutar del platillo salieron a tomar una mototaxi para regresar a su vivienda. Fue en ese momento, que apareció el sicario y desenfundó su arma batiendo a tiros a los tres.
La madre y padrastro de Valentina quedaron heridos, mientras que la menor, fue alcanzada por una bala mortal en la cabeza que no le permitió llegar con vida hasta el hospital de la ciudad. Allí, los médicos solo certificaron su deceso. En tanto, su madre y padrastro se recuperan de sus heridas.
Valentina jugaba para el club deportivo Real Casa Grande y sus maestros y amigos la recordarán siempre con ese ímpetu y entusiasmo para jugar al fútbol.
"Dios, ella ya está muy feliz junto a ti, sonriendo y velando por todos nosotros. Vuela alto, te queremos mucho", escribió Kike Ordoñez, presidente del Real Casa Grande en sus redes sociales.
La investigación policial ha arrojado que se trataría de un ajuste de cuentas en contra de la madre de la víctima, pues estaría inmersa en hechos delictivos. En abril del 2019 fue detenida en un operativo policial, acusada de integrar la organización criminal "La Alianza del Valle 2".
La mencionada banda fue investigada por delitos de robo agravado, extorsión a comerciantes en el valle Chicama, empresarios, tráfico de drogas y asesinatos en la región La Libertad. La Policía investiga el paradero del sicario que acabó con la vida de la pequeña Valentina a su tan corta edad.
Comentarios
Publicar un comentario